• Resumen
  • Itinerario
  • Incluye
  • Excluye

Los Valles Calchaquies en la provincia de Salta, tiene algunos de los destinos más populares para los amantes del vino y la gastronomía en Argentina. Esta región ofrece una gran variedad de experiencias para los visitantes, desde visitas a bodegas y degustaciones de vinos, hasta catas de productos regionales y almuerzos en restaurantes tradicionales. Ruta del vino Salta y Cafayate. 

Las bodegas de vinos de altura son el orgullo de Salta. En esta región de climas extremos y altitudes elevadas, se cultiva la uva con pasión y dedicación, resultando en vinos excepcionales. El Torrontés, una variedad emblemática de Salta, se expresa aquí de manera inigualable. Al visitar estas bodegas, se tiene la oportunidad de caminar entre los viñedos, aprender sobre el proceso de vinificación y, por supuesto, degustar vinos con carácter, desde blancos refrescantes hasta tintos intensos. 

La gastronomía salteña es un viaje de sabores que se fusionan en platos auténticos y deliciosos. Las empanadas salteñas, rellenas de carne jugosa y condimentos tradicionales, son un verdadero manjar.

DÍA 1: De Salta a Cafayate

Arribo a Salta bien temprano para comenzar el viaje hacia la localidad de Cafayate, atravesando campos de tabaco y pueblos de arquitectura colonial, ingreso a la Quebrada del Río de Las Conchas donde curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán los principales atractivos del camino como El Sapo, El Obispo, La Garganta del Diablo y El Anfiteatro. Al llegar a Cafayate nos encontraremos con una ciudad rodeada de plantaciones de vid y con una actividad creciente. Tiempo para el almuerzo, luego se visita el Museo del Vino donde descubriremos las propiedades de este suelo para la producción de los vinos de altura, sus diferencias y virtudes. Traslado al hotel, alojamiento.
tiempo de relax.

Noche en Cafayate

DÍA 2: Ruta del vino en Cafayate

Luego del desayuno se comienza con el recorrido por las bodegas seleccionadas, en primer lugar, se visitará la primera bodega donde se realizará una visita por los viñedos, aprenderemos de la producción del vino de la región y se degustaremos sus productos. Luego continuamos con la visita a la segunda bodega, aquí recorremos la misma para luego degustar sus productos y terminar con un almuerzo en el restaurante. Regreso al hotel, tiempo libre.
Noche en Cafayate.

DÍA 3: Experiencia Colomé

Luego del desayuno partimos hacia la Bodega Colomé donde podremos  recorrer sus viñedos, una de las fincas más antiguas del Norte argentino. Visita del Museo de Luz James Turrell y cata de sus vinos seleccionados, antes de terminar con la visita, se disfrutará de un almuerzo en la bodega de 3 pasos.

Por la tarde, emprenderemos nuestro viaje hacia la localidad de Molinos donde se pasará la noche. Noche en Molinos.

DÍA 4: De Molinos a Cachi

Luego del desayuno partida desde Molinos saliendo por la ruta 40 hasta llegar a la localidad de Seclantás, aquí podremos visitar el “Camino de los Artesanos” conociendo los talleres del pueblo para apreciar sus productos de orfebrería, telares, marroquinería y tallado en madera. Arribo a Cachi, alojamiento y almuerzo en bodega de la zona. Al atardecer encuentro en la la segunda bodega donde se disfrutará de una picada y degustación de algunos vinos elegidos.
Noche en Cachi.

DÍA 5: Regreso a Salta

Luego del desayuno se emprende la salida hacia la ciudad de Salta, arribo  y traslado al hotel.

Por la tarde, recorreremos con el guía local la histórica ciudad para descubrir sus puntos más emblemáticos como la Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevo a cabo la Batalla de Salta). Luego se visitará el Museo de Arqueología de Altura (MAAM) para conocer más sobre los Santuarios de Altura de los Andes y la Huella del Inca en Salta, con arqueología extraída del Santuario Inca en la Cumbre del Volcán Llullaillaco por expediciones de National Geographic. Regreso al hotel.
Noche en Salta.

DÍA 6: Ciudad de Salta

Desayuno. Dia libre. Noche en Salta.

DÍA 7: Salta - Out

Desayuno y traslado al aeropuerto de Salta para tomar vuelo hacia el próximo destino.

  • Todos los traslados
  • 02 Noche de alojamiento en Salta con desayuno
  • Visita, degustación y almuerzo en Bodega Colomé
  • 02 Noches de alojamiento en Cafayate con desayuno
  • 01 Noche de alojamiento en Molinos con desayuno
  • 01 Noche de alojamiento en Cachi con desayuno
  • Visita y degustación en Bodega Burbujas de Altura, Bodega
  • Piatelli y Bodega Puna
  • City tour en Salta y visita a Museos
  • Vuelos
  • Comidas no especificadas
  • Seguros personales
  • Propinas
  • Actividades no descriptas en el programa