Tucumán, tierra de historia y paisajes cautivadores, ha emergido como un destino imperdible para los amantes del enoturismo. En los últimos años, el turismo del vino en esta provincia ha experimentado un notable crecimiento, consolidándose como una experiencia enológica cada vez más relevante. Acceder a la ruta del vino de Tucumán es ahora más sencillo gracias a la conveniencia de la Ruta 40.

Contar con una guía que ofrezca información precisa es fundamental para sacar el máximo provecho de cada momento durante tu viaje. Al reservar tus visitas a las mejores bodegas de Tucumán a través de Argentina Entre Copas, te liberás de preocupaciones y te adentras de lleno en la experiencia de descubrir los más selectos vinos de la región y deleitarte con su exquisita gastronomía.

¿Querés obtener más información necesaria para emprender tu viaje por Tucumán? ¡Seguí leyendo!

¿Cuál es la ruta del vino de Tucumán?

Descubrir las mejores bodegas tucumanas y del norte argentino es embarcarse en una experiencia única. Desde Tafí del Valle hasta llegar a los Valles Calchaquíes uno puede apreciar la grandeza de los paisajes y una región vitivinícola única. Con un clima caracterizado por su aridez y una altitud que alcanza los 3.000 metros sobre el nivel del mar, esta zona ofrece condiciones óptimas para el cultivo de la vid.

Bodegas de Tucumán que marcan historia

Los vinos de altura son una tradición arraigada en esta provincia, donde la marcada amplitud térmica favorece la concentración de aromas, azúcares y colores en cada cosecha. En la ruta del vino de Tucumán podés conocer Los Amaicha, la primera bodega indigena de latinoamérica. Además en estos circuitos visitamos la bodega familiar Arcas de Tolombón, caracterizada por participar en concursos internacionales ofreciendo diversas variedades como Malbec,Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah y el infaltable Torrontés.

Un viaje por las rutas gastronómicas 

En las rutas del vino del noroeste la gastronomía juega un papel fundamental. Desde clásicos como la humita hasta el locro y el tamal, esta provincia ofrece un abanico de exquisiteces típicas.  Un dato curioso:  el sándwich de milanesa tucumano es casi el doble de grande que cualquier otra versión y se prepara con pan figazza y cuatro generosas lonjas de carne condimentada con ajo, perejil y una salsa picante. 

Además surge la inevitable pregunta entre viajeros: ¿Son mejores las empanadas tucumanas que las salteñas?

¿Qué hacer en Tucumán en 3 días?

Descubrí lo mejor de Tucumán en solo tres días con estas actividades imperdibles. Podés visitar las majestuosas Ruinas Sagradas de los Quilmes, un asentamiento precolombino que resistió durante siglos ante la conquista española. También en Amaicha del Valle podés conocer el museo de la Pachamama, icono de la región norteña. Otro punto turístico clave de la provincia es la reserva natural El Mollar, una actividad imperdible para aquellos fanáticos de la tranquilidad que ofrece la vida silvestre.

Descubrí los secretos de las mejores bodegas en la ruta del vino de esta provincia con Argentina Entre Copas.

¿Listo para emprender tu viaje por Tucumán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.